El empresario Pepin Corripio estaría recibiendo fuertes presiones de las altas esferas del poder político para que no haga público los resultados del último estudio de opinión recogido por la encuestadora Gallup-Hoy.
Según una fuente, desde el propio Palacio Nacional habrían advertido al empresario en torno a las consecuencias que acarrearía para el y sus empresas la publicación de unos resultados que al parecer marcarían una tendencia irreversible del alza que experimenta en el mercado electoral la candidatura presidencial de Luis Abinader.
Como parte de estas agresivas presiones, varios oficiales de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) se habrían apersonado el pasado viernes por varias empresas de Pepin Corripio con el objetivo de intimidar a los ejecutivos de estas. Dias antes estas empresas habrían sido notificadas respecto a supuestas irregularidades encontradas en los reportes impositivos remitidos meses atrás.
En esta misma dirección intimidatoria, en esta semana se expresó el comunicador Julio Martinez Pozo, una de las principales figuras del denominado «bocinaje peledeísta» en los medios de comunicación. Pozo acusó a Pepin Corripio de haber supuestamente alineado políticamente sus medios de comunicación. En especifico lo acusó de utilizar el periódico Hoy como un medio al servicio del PRM. Inclusive, a través de su programa en «El Sol de la Mañana», Pozo dijo que el periódico hoy fue convertido en un «panfleto que no sirve ni para limpiarse la nalga».