Desde anoche en la capital se reportan inundaciones de avenidas y calles, con centenares de vehículos ahogados dificultando peatones poder llegar a sus puestos de trabajo.
En Santo Domingo todos los puentes estaban en taponados desde las primeras horas de la madrugada, mientras en las avenidas Charles de Gaulle, México, 27 de Febrero, San Vicente, Independencia, Jacobo Majluta y Monumental tenían varios tramos convertidos en pequeñas lagunas dificultando el tránsito.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias continuarán durante la mañana en la región sureste, de manera especial, en las provincias de Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y en el transcurso del día se extenderán a Azua, Barahona, Pedernales y Elías Piña.
Las lluvias son provocadas por la onda tropical que se degeneró en tormenta tropical Beryl, la cual fue localizada en la mañana de hoy sobre Haití, moviéndose hacia el oeste.
Al final de la tarde y mañana las lluvias disminuirán en la medida que la tormenta tropical continúe distanciándose de la República Dominicana.