Cinco casas fueron reducidas a cenizas y dos resultaron afectadas parcialmente en el barrio Renacer, de Los Jazmines, en la zona Sur, informo el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
Dos personas, entre ellas una mujer embarazada, resultaron lesionadas y fueron llevadas al centro asistencial Juan XXlll en la mencionada zona.
Una nota de prensa firmada por el mayor periodista Rafael Monsanto, relacionista de la institución, indica que las viviendas estaban en el fondo próximo a una cañada.
La dificultosa ubicación de las casitas siniestradas impidió que las unidades de los bomberos pudieran penetrar, por lo que hubo que utilizar cuatrocientos pies de madera.
Las unidades solo pudieron llegar hasta la calle Dajabón, del barrio Renacer, en los Jazmines, zona sur de Santiago.
Los propietarios de las casas reducidas a cenizas eran propiedad de Jose Alejandro de Leon, Lisandro Moscoso, José Almonte, Juan Rosa y Yésica del Carmen Guillen.
El boletín informativo se dice que las que resultaron afectadas de manera parcial, pertenecen Querubín de Jesús Tavarez y Richar De León.
De inmediato, el intendente general coronel licenciado Ricardo Rosario, ordeno al Departamento Técnico de los bomberos, investigar el siniestro, para determinar el origen del siniestro.
Siete unidades comandadas por el mayor Cristian Estaban combatieron llamas y evitaron su propagación a otras viviendas.