BAJOS DE HAINA. La alcaldía del municipio de Haina informa este lunes que se ha logrado controlar parcialmente el incendio que desde el pasado miércoles afecta el vertedero de esta localidad.
El cuerpo de bomberos de Haina con ayuda de los del municipio de Nigua trabaja para sofocar el fuego que afecta aproximadamente el 15% del terreno del vertedero municipal, y que ha producido como consecuencia una gran humareda que se ha extendido por varios sectores del municipio, dijo el cabildo en una nota de prensa.
El alcalde Osvaldo Rodríguez ha dispuestos los equipos pesados del ayuntamiento para dar soporte a los bomberos en la remoción de desechos sólidos para intentar controlar el siniestro sobre el que se han esparcido mas 200 mil galones de agua. Además, el ayuntamiento se mantiene reabasteciendo diez camiones de agua que, a su vez, suplen los camiones de bomberos que no paran de trabajar.
Las autoridades municipales denuncian además que como en otras ocasiones, el incendio no ha sido un hecho fortuito, sino que es responsabilidad de antisociales que buscan dañar la imagen de la actual administración, por lo que hemos incrementado la seguridad en el depósito de basura.
“La alcaldía seguirá trabajando de manos con los bomberos para sofocar el siniestro en su totalidad y aseguramos a nuestros munícipes que no descansaremos hasta conseguirlo y trabajar para que acciones como estas, auspiciadas por desaprensivos no dañen la salud de nuestros residentes”, afirmó el alcalde.
