La Armada de República Dominicana (ARD) frustró cuatro viajes ilegales al ocupar igual número de embarcaciones en las provincias de Samaná y Hato Mayor.
Un parte de la institución da cuenta que dos de las cuatro embarcaciones clandestinas de unos 25 pies de eslora fueron ocupadas en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor y en el Valle de Samaná, donde además se incautaron salvavidas, motores fuera borda y varios garrafones de gasolina.
La ARD destacó que los operativos preventivos forman parte de los reforzamientos dispuestos por el comandante general, vicealmirante Emilio Recio Segura.
También la Armada detectó dos frágiles embarcaciones clandestinas de 25 pies, una en la zona de chamuscada de Sabana de la Mar y otra en Playa Costa Esmeralda de Miches que serían utilizadas en viajes ilegales hacia Puerto Rico.
Establece el parte que la División de Inteligencia Naval (M-2) activa la búsqueda de los organizadores de los viajes para ser sometidos a la acción de la justicia.
La Armada exhortó a las personas a no dejarse engañar por grupos criminales que organizan viajes ilegales Puerto Rico.
Precisó que las embarcación utilizadas en viajes ilegales no resisten las inclemencias del mar y por ende ponen en riesgo la vida de las personas a los cuales venden falsa información de que en Puerto Rico se necesitan manos de obra.