El Frente Amplio respaldó la candidatura de la profesora a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en las elecciones que serán celebradas este miércoles 10 de octubre.
No obstante, la entidad política rechazó la intromisión de la ministra de Educación y técnicos de esa cartera, en franca violación a la ley y los asuntos internos de la ADP.
“Denunciamos las travesuras en el presente torneo electoral, como despegar los afiches, alterar el listado de votación, trasladar votantes, incluir conserjes, así como amenazas a profesores, lo que dista mucho del proceder de un sector como el profesorado que es y debe ser ejemplo de educación y moral de la sociedad”, destacó el secretario general del Frente Amplio, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo.
Matizó que la sociedad dominicana ha expresado en diversos sectores sociales, no solo el educativo, su apoyo a la candidatura de María Teresa, por entender que representa los mejores intereses de la sociedad dominicana en el ámbito educativo, adema que es un ente ético y moral, comportamiento que requiere la sociedad dominicana para iniciar un rumbo distinto del que lo han conducido los últimos gobiernos y presidente del gremio.
Dijo que el Frente Amplio se suma a esos sectores y orienta a todas su militancia amiga y relacionada a brindarle todo el apoyo a la candidatura de María Teresa, el próximo 10 de octubre, que la que seguro será favorecida por el voto consciente del profesorado nacional.
“El Frente Amplio quiere sumarse a centenares de organizaciones nacionales y seccionales de profesores que se han unido en torno a la Plancha número 3 y la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, para llevar a la profesora María Teresa Cabrera a la presidencia de la ADP, y derrotar el candidato del Gobierno, que quiere continuar dirigiendo ese gremio, sin realizar ningún aporte al magisterio y la educación dominicana en el tiempo que llevan”, preciso Rodríguez Restituyo.
Recordó que María Teresa fue la que impulsó la lucha del 4% para la educación que se ha convertido en un clamor nacional, por lo que pensamos que es la única garantía para hacer realidad esa demanda, lo que no se garantiza con el candidato de Gobierno, ante el paquetazo tributario.
Aseveró que la plancha del consenso es la número 3, porque simboliza el trabajo y la disposición de que se avance en una educación de calidad, y mejoren las condiciones de las maestras y maestros así como las áreas físicas de las escuelas.
El Frente Amplio exhortó a que voten por la plancha numero tres (3), de la profesora María Teresa Cabrera, que es postulada por una serie de corrientes de educadores y educadoras que han cerrado fila a favor de las reivindicaciones de las maestras y los maestros en contra del candidato del Gobierno.