Frente Amplio llama a movilizarse por aumento salarial y el oro dominicano
SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio (FA) al conmemorar el Día Internacional del Trabajo advierte que la creciente desigualdad social en el país y el crecimiento de la economía, justifican las demandas de aumento de sueldos y salarios que plantean los profesores, médicos, enfermeras y otros profesionales; obreros de la construcción y trabajadores; técnicos medios de diversas especialidades, así como otros sectores.
Asimismo, la organización política aboga por el rescate del oro, de manos de la Barrick Gold, que considera imprescindible para repartir esas riquezas entre todos los dominicanos para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la población.
El partido Frente Amplio, en una declaración de su presidente, Fidel Santana llamó a insistir en la necesidad de que se decrete un aumento general de sueldos y salarios que beneficie a los empleados públicos y privados, civiles y militares de todo el país.
Destaca que el último informe sobre el desarrollo humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo demuestra una vez más que la concentración de riquezas en manos de una minoría y de pobreza entre la mayoría va creando una situación explosiva en la sociedad dominicana.
Fidel Santana dijo que ya se ha cumplido un plazo más que prudente para que el presidente Danilo Medina pase de
las palabras a los hechos y tome una decisión sobre la Barrick Gold para rescatar el oro que pertenece a todos los dominicanos y dominicanas.
Manifestó que lo mejor es nacionalizar esa mina, que el Estado dominicano posea al menos el 51 por ciento de las acciones de la empresa, para poder tener control sobre lo que se extrae de nuestro subsuelo, de lo que se exporta, los distintos tipos de metales, y de las cantidades enviadas al exterior.
El Frente Amplio plantea que solo con una movilización activa de jóvenes y adultos, mujeres y hombres, se podrá lograr un aumento general de sueldos y salarios y rescatar nuestro oro de manos de la empresa Barrick Gold.