El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, aseguró que el asesinato de Mateo Aquino Febrillet no quedará impune, debido a que el caso es seguido y vigilado muy de cerca por la comunidad nacional.
García Fermín, al ser entrevistado por Listín Diario, dijo que la UASD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), agrupación a la que el exrector pertenecía y por la que era candidato a senador por San Cristóbal, así como la sociedad en general, están pendientes de lo que ocurra con los acusados del crimen.
“Se le da seguimiento al caso seguido en los tribunales de manera permanente, porque ese caso no debe quedar impune y el peso de la ley debe caer sobre sus autores”, afirmó el exrector de la UASD.
Fermín, a quien precisamente sustituyó Aquino Febrillet en la Rectoría de la UASD, dijo esperar que en el juicio preliminar seguido a Blas Peralta, principal imputado por el hecho, concluya con las medidas de coerción que corresponda en el caso.
“Que finalmente se llegue a un juicio de fondo donde los asesinos de Mateo Aquino Febrillet sean condenados y paguen por este crimen que enlutó, no solo a su partido, el PRM y a la UASD, sino a toda la comunidad nacional”, dijo.
Afirmó que la academia estatal, el PRM, los amigos del asesinado exrector y la sociedad toda, esperan que sus asesinos sean condenados a la pena máxima y que este caso que conmovió a todo el país no quede impune como muchos otros.