El alcalde de Santo Domingo Norte y candidato a la misma posición, Francisco Fernández, se declaró hoy en huelga de hambre hasta que la Junta Municipal de esa demarcación acoja su llamado de realizar el reconteo de los votos de forma manual. Igualmente en exigencia de que sean anuladas las votaciones en el referido municipio.
El candidato del PRD alega alteraciones de actas con los resultados del proceso, al tiempo que pidió de las autoridades electorales dar con los responsables del incendio del local donde se encontraban las valijas que contenían boletas que fueron marcadas en el proceso de votación del domingo pasado.
Fernández quien junto a sus seguidores y la candidata a vicealcaldesa Olga Germán, acudió otra vez a la Junta Electoral de ese municipio a exigir un reconteo de los votos, ya que según entiende allí se ha desarrollado un “mamotreto con las actas”.
El alcalde perredeísta explicó que de una forma extraña tras haber depositado una instancia ante la Junta Electoral del municipio, en la que se pedía un conteo manual de los votos hoy amanece incendiada el almacén de depósito de las urnas y las boletas electorales del pasado certamen.
“Depositamos mediante instancia la suspensión de los boletines y que se proceda al conteo manual voto a voto, lo que resulta extraño que aunque depositamos antes de ayer y ayer volvimos a reclamarle a las autoridades electorales el porque no han respondido nuestra instancia y se mantiene en un limbo la respuesta nuestra cuando nuestro pedimento es de Ley basado en articulo 57 del reglamento contencioso electoral” repudió Fernández.