El director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la Republica Dominicana, (INTABACO), Juan Francisco Caraballo, manifestó que en lo que va del año se incrementó a 138 mil tareas en la siembra del producto para exportación.
Juan Francisco Caraballo, declaró que el producto ha aumentado un 28% más que en los años anteriores y que por lo tanto la exportación se encuentra estable argumentando que el país está en uno de sus mejores momentos en el sector tabaquero.
Con relación al tráfico de cigarros desde otros países a Republica Dominicana, Caraballo dijo que no es competencia del Intabaco, sinó de Aduanas, “el Intabaco no tiene control del contrabando de cigarrillo, eso es responsabilidad de Aduanas, ahora en el caso de los cigarro si actuamos porque es lo que trabajamos, puedo decirte que en la zona este del país incautamos más de 1500 cajas las cuales serán incineradas en los próximos dias”, manifestó.
Aseguró que el producto a aumentado un 28 por ciento más que en los años anteriores y que por lo tanto la exportación de ésta se encuentra estable ya que el país está en uno de sus mejores momentos en el sector tabaquero.