El Ministerio de Turismo (MITUR), informó que todo está listo para recibir a la ganadora de Nuestra Belleza Latina, la dominicana Francisca Lachapel.
Francisco Javier García, ministro de Turismo, dijo que el triunfo de Lachapel constituye un orgullo para la República Dominicana, ya que esta puso de manifiesto mas que su belleza física, la condición humana de los dominicanos.
Declaró que el éxito alcanzado por Lachapel demuestra de cuando los seres humanos tienen metas precisas siempre pueden ser logradas, gracias a su sacrificio
“Además de su logro como Nuestra Belleza Latina hay que reconocer el esfuerzo y el sacrificio de Francisca Lachapel para alcanzar su gran sueño”, destacó el ministro de Turismo.
Nuestra Belleza Latina será recibida este viernes al mediodía por el ministro de Turismo, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), donde se ofrecerá una conferencia de prensa.
Luego se dirigirá a Azua, su pueblo natal, donde encabezará un recorrido por ese municipio que terminará con una gran fiesta con destacadas figuras del arte popular, en la explanada frontal del polideportivo de esa ciudad.
Entre las que se encuentran Sergio Vargas, Yiyo Sarante, Divas By Jiménez, El Poeta Callejero, entre otros.
En Azua, Lachapel será recibida, además de sus familiares, por las autoridades provinciales y municipales, quienes le harán un reconocimiento.
NBL es un concurso que organiza la cadena Univisión durante tres meses, representantes de varios países participan por alcanzar la corona, demostrando sus habilidades en diversas facetas del arte.
En su novena entrega la dominicana Lachapel obtuvo la corona, quien desde su primera participación en el escenario conquistó al público y a los miembros del jurado.
Lachapel encantó a todos, no solo con su belleza y otras tantas cualidades, sino que su personaje “Mela la Melaza”, que representa una mujer del sur de la República Dominicana”.
Francisca en una de las entrevista durante el concurso manifestó que al provenir de una familia humilde tuvo que aprender, junto a su madre y hermanos a reírse de los problemas y que de ahí le nació el talento en el humor.
En sus inicios participó en varios programas en su natal Azua, luego paso a formar parte del elenco Titirimundati, el cual se transmite por Telemicro, para más tarde partir a los Estados Unidos.