La dominicana Francisca Lachapel, quien ganó el 12 de abril el certamen Nuestra Belleza Latina, fue recibida este viernes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), por el Ministerio de Turismo, sus familiares y seguidores.
Lachapel, de 25 años, pisó suelo dominicano pasada las 12 del mediodía y fue recibida con una presentación de baile del Ballet Folklórico Nacional Dominicano.
Nuestra Belleza Latina 2015 estará en Azua, la tierra que la vio nacer para compartir con sus familiares y seres queridos. Luego de su llegada ofreció una rueda de prensa en el AILA junto a su madre y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
En Azua se prepara una gran fiesta con varias agrupaciones musicales para celebrar junto a la criolla que se alzó la corona de la novena versión del concurso organizado por la cadena hispana Univisión.
Sobre Francisca
Los inicios de Francisca Antonia Méndez Montero (su verdadero nombre) se remontan a su natal Azua, en el colectivo cultural “Teatro Sur”, en donde, siendo adolescente, demostró capacidad para actuar y desarrollar personajes, sin ni siquiera haber pasado por alguna escuela de actuación. En la televisión azuana participó en 2006 en el programa “Al ritmo de lo nuestro”.
Unos años después recibió la primera oportunidad en Telemicro (canal 5), en el programa “Titirimundati”. Allí desarrolló el personaje de una sureña.
Desde su primera aparición en el programa de Univisión se ganó el corazón del jurado y de todos los latinos con su personaje “Mela la Melaza”, una mujer sureña.