PARIS (AP) — Las autoridades en Francia iniciaron el martes una investigación judicial en torno a un escándalo de leche para bebé contaminada donde varios millones de productos tuvieron que ser sacados del mercado por temor a que estuvieran infectados con salmonela.
Un funcionario judicial indicó el martes que la fiscalía de París abrió una investigación preliminar por cargos como poner en riesgo la vida de otros, fraude agravado y lesiones no intencionales causadas por negligencia.
El funcionario pidió el anonimato porque no estaba autorizado a hablar del caso.
La investigación se enfoca en la empresa de lácteos Lactalis, la cual se ha disculpado con los clientes y ha dicho que pruebas confirman que un brote de salmonela en uno de sus sitios de producción en Craon, en el occidente del país, después de realizar trabajos de renovación a inicios de este año.
Las autoridades han dicho que 31 infantes en toda Francia contrajeron salmonela en meses recientes después de consumir leche fabricada en la planta de Craon. Ninguno murió, pero 16 fueron hospitalizados. Ahora todos están bien.
El retiro de los productos en los anaqueles abarca unos 30 países.