La cañada Pontezuela a su paso por el sector el Fracatán al sur de esta ciudad está más contaminada y los moradores reclaman el saneamiento urgente.
El presidente de la Junta de Vecinos José Aníbal Ferreira Santana afirmó que el alcalde Gilberto Serulle en los años que lleva del alcalde nunca se ha presentado a ese sector para plantear la forma de cómo resolver el problema.
Le pidió que se baje del lugar alto donde se encuentra y que visite a los desposeídos de los barrios vulnerables.
El dirigente comunitario manifestó que a toda el agua negra que baja desde la parte de arriba de la cabecera de la cañada se le suma la que sale de la planta de agua residuales de CORAASAN instalada en la comunidad los Cocos, más arriba del Fracatán.
Otro factor es el de la basura la cual es lanzada por los moradores porque según el comunitario el camión de la basura no pasa por la parte de arriba.
Dijo que como ciudadanos están huérfanos de autoridades municipales.
Este reportero en su recorrido pudo notar los tubos que descargan las materias fecales sin que las autoridades de CORAASAN tomen carta en el asunto.
El presidente de la junta de vecinos dijo que es una pena que toda esa contaminación va a parar al río Yaque del norte incrementando más la contaminación por lo que pidió ayuda del gobierno central para contrarrestar el problema el cual dijo los mantiene preocupado por las enfermedades .