El partido de izquierda, Fuerza de la Revolución, dijo ayer que la política cambiaria del Gobierno ha fracasado y aseguró que la crisis no da tregua, a pesar que el gobierno manipula con los datos económicos, pero no avanza en mejorar las condiciones de vida de la gente.
Sostuvo que en estos momentos escasean los pesos en las calles, los comerciantes están paralizados porque no hay circulante.
Indicó que el hecho que el Banco Central emita mil 500 millones para controlar la tendencia alcista de la moneda, muestra que no tienen respuesta para sacar al país del “atolladero”.
“La salida del Banco Central al mercado cambiario mil quinientos millones d pesos para intervenir el mercado de las divisas, evidencia que el modelo no supera su estado crítico, ni la política oficial tiene empujes diáfanos para superar los problemas”, dijo.
En una nota remitida a este diario, la Fuerza de la Revolución, señala que en menos de dos meses la cotización del dólar en el mercado cambiario se ha elevado en más de un 30% de lo presupuestado por los economistas del Gobierno que presupuestaron el dólar a RD$41.00 y esta a RD$42,80.
Dijo la FR que la canasta familiar va rumbo a los 40 mil pesos, mientras que los salarios están congelados, se aumenta la inflación, los servicios básicos y los combustibles, lo que crea un ambiente de desesperanza.