SANTO DOMINGO. Las autoridades del Ministerio Público trasladaron la tarde de este martes a los implicados en el caso Odebrecht desde la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional hacia la Suprema Corte de Justicia, donde esta noche se les conocerá medida de coerción.
El primero en salir fue el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; seguido del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa); el exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González; el exvicepresidente de Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez; así como Máximo D’ Oleo, exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
También fueron conducidos a la sede de la Suprema, el ingeniero Bernardo Castellanos; el abogado Conrado Pittaluga y el empresario Ángel Rondón, que fungió como encargado comercial de la constructora brasileña.
El juez Francisco Ortega, de la Suprema Corte de Justicia fue designado para conocer la medida de coerción en este caso, que la Procuraduría pedirá que se declare complejo.
El recinto de la Suprema Corte, ubicado en el Centro de los Héroes, está acordonado por un dispositivo de seguridad.
Ciudadanos curiosos se apostaron en los frentes del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para presenciar el momento del traslado de los señalados en recibir sobornos de la compañía brasileña.
Odebrecht dijo a una corte de Estados Unidos que en República Dominicana dio coimas por US$92 millones, a través de Rondón.