La pandemia se combinó perfectamente con el universo digital y la vida de las personas sufrió cambios también en las formas interpersonales de relacionarse e incluso en los modos laborales. La digitalización que desencadenó la pandemia, enriqueció muchos aspectos del ecosistema cibernético y favoreció a muchas empresas, inversores en criptoactivos y más entusiastas del medio.
Tal es el caso de Jeff Bezos, el fundador y presidente ejecutivo de Amazon, que habría perdido 65.300 millones de dólares en lo que va de 2022, según Business Insider.
Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y actualmente director ejecutivo de Meta, ya perdió 64.400 millones de dólares, según lo que informa la revista. Esto se explica con la caída del precio de las acciones de su compañía de más del 40% desde noviembre de 2021, la empresa multiplataforma promulgó un congelamiento de contrataciones luego de que comience a expandirse rápidamente durante las épocas más restrictivas de la pandemia.
El valor neto del multi millonario, alcanzó su punto máximo en noviembre de 2021 de 304.000 millones de dólares hasta caer a 201.000 millones el mes pasado, la tendencia continúa, ya que la última estimación ubica a su patrimonio en un valor de 197.100 millones de dólares. Una vez más la pérdida de valor se explica por la caída del precio de las acciones de Tesla, su compañía más importante en el mercado.
Musk, Bezos y Zuckerberg duermen tranquilos porque saben que a pesar de haber perdido estas enormes sumas de dinero, siguen siendo de los pocos multimillonarios que hay en el mundo. Según el índice de Bloomberg, sus valores actuales son de USD 197.100 millones, USD 127 mil millones y USD 61 mil millones respectivamente.
No obstante sorprende al ver la cifra que alcanzan las pérdidas de los tres multimillonarios combinadas, superan los 200.000 millones de dólares, poco menos de la mitad del PBI de la Argentina.
fuente infobae