El jurista santiagués, Ramón Negro Veraz afirmó que la fortaleza San Luís debe ser conservada como un museo dejando claro que la misma jamás debe ser convertida en parqueo.
Negro Veras fue enfático en señalar que la fortaleza y y particularmente el área de lo que fue la cárcel que está dentro de esta instalación debe ser remodelada para que sea conocida y difundido todo lo ocurrido en épocas pasadas en este lugar.
“Todas las edificaciones conocidas en Santiago y el país como la fortaleza san Luis debe ser conservado como un museo y particularmente la cárcel que está dentro de esas instalaciones debe ser remodelada para que sea conocida y difundida “Dijo.
Así mismo el jurista especifico que los terrenos y edificaciones dentro de la fortaleza deben mantenerse como un lugar histórico y de información para todos los habitantes del país.
“Todo lo que ocurrió en épocas pasadas, por tanto soy de opinión como ciudadano, como santiaguero de que los terrenos y las edificaciones de la fortaleza san luís se mantengan como un lugar histórico para información de todos los habitantes del país” manifestó.
Ha llamado la atención de varios sectores de Santiago las pretensiones de una alta casa de estudios académicos de que se le entregue la fortaleza san luís para convertirla en un parqueo de su institución.