El Foro Permanente por la Paz Política y Social y el Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna INC. Hizo entrega formal en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados de una instancia en la cual solicitan la interpelación del Dr. Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).
En un documento remitido por el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas a este medio, el Reverendo Domingo Paulino Moya conjuntamente con una comisión de la organización expresó que “esta acción constitucional más que un pedido jurídico es una demanda que se inscribe en la necesidad de que se reparen los daños al sentimiento de una comunidad que realiza grandes aportes el equilibrio social y moral de la nación como es la comunidad evangélica dominicana, por lo que piden al presidente de la cámara baja, prestar atención y colocar en la agenda legislativa dicha solicitud para que así el país reciba un mensaje de que en esa institución del Estado el purpurado evangélico goza de aprecio y respeto y contribuya a cambiar la estocada mortal que la Junta Central Electoral propinó a la dignidad representativa del pueblo evangélico”.
El vocero evangélico entiende que el presidente del alto organismo comicial y demás jueces que componen esa entidad deben ser amonestados por violar las leyes civiles y constitucionales al realizar una boda cogiendo como templo religioso a la sede de ese organismo, violentando los preceptos legales de la ley 198-11 y constitucionales que autoriza a los evangélicos a realizar bodas con efecto jurídico, dañando la ética y la simbología de las ciencias jurídicas, además de mostrar un discrimen contra el sector evangélico que acumuló meritos para que hoy ese logro civil fuera una realidad, rompiendo con décadas de discriminación contra los evangélicos.
Concluyó diciendo que continuarán por la vida democrática y civilizada buscando un reparo a este irrespeto que ha indignado no sólo a los evangélicos, sino al país que valora la obra social y cristiana que realizan con esfuerzos y limitaciones.
Los evangélicos, por lo que confían en que la Cámara de Diputados y en su Presidente, Lic. Abel Martínez para que obtempere y valore la solicitud de estas organizaciones del país.