Santo Domingo D.N: El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), celebró este martes su décimo octavo aniversario con la realización de varias actividades, a las que asistieron decenas de obreros y empresarios del sector de la Construcción.
Las actividades de conmemoración del 28 aniversario del FOPETCONS, se iniciaron con la realización de una misa en la Iglesia Nuestra señora de las Mercedes, oficiada por el Fray Kelvis Acevedo Almonte, quien defendió el derecho que tienen los trabajadores dominicanos a preservar sus conquistas para tranquilidad de la patria.
De su lado, el Director Ejecutivo del FOPETCONS, Luis Miguel Martínez Glass, denunció que en la celebración del 28 aniversario nubarrones negros se ciernen sobre la institución, ya que existen sectores que amenazan con hacerla desaparecer porque no conciben que una entidad como esa manejada por los trabajadores haya prosperado.
En ese sentido, Martínez Glass, formulo un enérgico llamado a todos los obreros de la Construcción a defender la única conquista con que cuentan en el país y a rechazar las pretensiones de un pequeño grupo de empresarios de la Construcción a querer arrebatarles la protección social, que solamente les puede garantizar el FOPETCONS.
Acto seguido, la muchedumbre de hombres y mujeres que respaldaron al FOPETCONS en su 28 aniversario, marcho en compañía del presidente y el director Ejecutivo de la institución, licenciado Luis Francisco Regalado y Luis Miguel Martínez Glass, al Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral con motivo de la celebración.
Ambos funcionarios dieron gracias a los presentes por haber acudido una vez más a la cita que cada año les convoca el FOPETCONS y se comprometieron a seguir impulsando el crecimiento y consolidación institucional del organismo protector de la seguridad social de los trabajadores de la construcción.
Destacaron los niveles de transparencia y solvencia que ha mantenido el FOPETCONS y llamaron a los diferentes actores del sector de la construcción a seguir confiando y respaldando a la institución para que la misma continúe dando respuestas a las necesidades de los obreros que con su trabajo embellecen los muros de la patria.