El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) entregó a la Fundación Saltadero el proyecto habitacional “El Saltadero” en la comunidad de Jacagua Arriba, al norte del municipio de Santiago, en el cual serán ubicadas familias que habitan en condiciones de alto riesgo a orillas del río Jacagua.
La obra, de interés social, fue construida por el FONPER, que preside el profesor José Izquierdo, con una inversión de siete millones, 545 mil 115 pesos con el objetivo de respaldar el proyecto de rescate y preservación del afluente que, desde el año 2007, lleva a cabo la Fundación Saltadero.
El presidente del FONPER dijo que este proyecto habitacional proporcionará, además, a las familias residentes en la ribera y cuenca del río un lugar seguro para vivir sin riesgo a inundaciones.
Detalló que el proyecto de viviendas está compuesto por 10 casas de tipo económicas que beneficiarán a igual número de familias.
Las viviendas están compuestas de sala, comedor, dos habitaciones, baño, cocina con meseta y fregadero de hormigón y galería.
El profesor Izquierdo entregó formalmente la obra al presidente de la Fundación, señor Francisco Castellanos, durante un acto realizado en la referida comunidad donde se levantaron las viviendas.
El proyecto está ubicado en un área protegida por el Ministerio de Medio Ambiente, que cedió una porción de mil metros cuadrados para su construcción.
En el transcurso del acto Izquierdo y Castellanos firmaron un convenio en el consta que FOMPER entregó las casas construidas, mientras la Fundación se compromete a entregar formalmente dichas viviendas a sus destinatarios.
La ejecución del proyecto incluyó el asfaltado de las principales calles por parte del Ministerio de Obras Públicas.
El proyecto habitacional fue bendecido por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y estuvieron presentes Raúl Martínez, gobernador de esta provincia de Santiago, Francisco Domínguez, ministro de Trabajo y promotor del proyecto, entre otras autoridades provinciales y decenas de habitantes en la comunidad de Jacagua.