Flavio Darío Espinal y las periodistas Amelia Deschamps y Edith Febles.
El asesor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Flavio Darío Espinal, consideró la marcha contra la impunidad y la corrupción del domingo 22 de enero como un reclamo válido de diferentes sectores de la sociedad para que aumente la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones del Gobierno.
Además, como un llamado para que se combata la impunidad y avanzar para que los servicios públicos sean utilizados en beneficio del pueblo dominicano.
El funcionario opinó que la caminata no se debe subestimar, sino tomar la idea y emprender camino hacia la solución del grave problema de la corrupción.
“La posición del Gobierno es que República Dominicana mejore en los niveles de percepción de la corrupción que se tiene sobre el país a nivel local e internacional”, manifestó Espinal.
Comisión sobre Punta Catalina
Espinal rechazó los cuestionamientos hechos a la comisión que creó el presidente Danilo Medina para investigar si hubo sobornos para la asignación de la construcción de las dos plantas a carbón de Punta Catalina a la empresa Odebrecht.
Entrevistado en el programa “En La Mira”, que producen las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps en la emisora Fidelity FM, el asesor jurídico del Poder Ejecutivo dijo que para formar la comisión, en el presidente Danilo Medina primó el interés nacional y el aspecto técnico.
Sostuvo que por el interés técnico fue que designó al ingeniero César Sánchez, por haber sido administrador general de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) e igualmente en el caso de Celso Marranzini, quien también desempeñó el cargo.
Sobre monseñor Agripino Núñez Collado, argumentó su peso en la sociedad, por su experiencia en la mediación de conflictos sociales y económicos.
Respecto al informe que debe rendir la referida comisión, Espinal expresó que no tiene conocimientos de los trabajos que realiza, porque tiene vida propia y el presidente Medina no le estableció un tiempo definido en el decreto.
No obstante, dijo esperar que concluyan sus labores en un tiempo razonable, redacten el informe y lo envíen al presidente Danilo Medina con las recomendaciones correspondientes.
Dijo estar seguro que los comisionados realizarán el trabajo que haya que hacer para servir al país.