Dominguez Brito espera se le aplique la mayor sanción posible por los casos que se les imputan
SANTIAGO.-El procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito informó que las fiscalías de Polonia y República Dominicana prosiguen elaborando el expediente contra el padre Alberto Gil, sobre las querellas que pesan en su contra por abuso sexual de menores mientras se encontraba laborando en la comunidad de Juncalito, del municipio de Jánico.
Dijo que los fiscales de Polonia y de nuestro país le dan los toques finales a las investigaciones sobre el caso del reverendo Alberto Gil, por lo cual espera que cuando el caso concluya éste reciba la mayor sanción posible por los delitos cometidos contra menores.
Sostuvo que tanto la fiscalía de Polonia como la de esta ciudad de Santiago se encuentran intercambiando documentos referentes al caso y preparando todas las evidencias necesarias para el juicio de fondo, que aún no se ha fijado fecha.
“El caso del padre Gil ya tuvimos comunicación con el procurador general de Polonia y agradecimos el respaldo que nos ofreció, estamos trabajando conjuntamente con las autoridades de esa nación y esperamos que reciba la mayor sanción, porque hirió lo más sensible del ser humano, que fueron los menores”, subrayó el doctor Dominguez Brito.
Ya el padre Gil recibió una primera condena de unos tres meses de prisión, pero se busca que sea condenado a una pena mayor, ya que se tienen informes de que al menos habría abusado sexualmente de unos cuatro o seis menores en el municipio de Jánjico.