SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra el segundo teniente de la Policía que el pasado sábado supuestamente mató de un disparo a un haitiano en el sector 27 de Febrero de esta Capital.
La Fiscalía del Distrito Nacional informó que la autopsia y el médico forense, “descartan la posibilidad de un disparo accidental por forcejeo como establece el imputado”, el segundo teniente José Suriel Díaz.
A Suriel Díaz se le conocerá la medida de coerción esta tarde en el tribunal de Atención Permanente por la muerte de Jassainte Cedyeu, de 20 años de edad, por cuyo deceso se originó una fuerte protesta de haitianos que dejó como saldo una periodista y dos camarógrafos.
El hecho ocurrió en la calle 15 esquina 16 del sector 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.
Ayer, la Policía informó que se investigaba a dos agentes de la Policía y a 12 nacionales haitianos por el hecho. No obstante, la Fiscalía informa, a través de Twitter, solamente del sometimiento de Suriel Díaz.
Horas después del fuerte enfrentamiento entre agentes policiales y nacionales haitianos, durante la protesta, la Policía envió a los medios una comunicación en la que dice que el reporte preliminar indica que los agentes llamaron la atención al hoy occiso y a otro compatriota suyo, por una supuesta obstrucción de la acera de la calle 16 de la citada barriada, mientras jugaban barajas apostando dinero.
“Los agentes alegan que Sedien se molestó y se enfrascó en una acalorada discusión con los agentes, y que posteriormente agredió a uno de éstos en una lucha cuerpo a cuerpo. El autor del hecho alega que fue en esa circunstancia que haló su arma de reglamento, y que en principio realizó un disparo al aire, para tratar de persuadir”, dice el informe policial.