La procuradora fiscal titular del distrito judicial de Santiago, Luisa Liranzo, dejó inaugurado el segundo campamento de verano 2013, con los niños y niñas del Programa de Apoyo a Huérfanos de la Violencia y la Criminalidad.
Alrededor de cuarenta niños y niñas estarán recibiendo talleres de pintura, creatividad, manualidades, charlas, orientación sobre desastres naturales, operativos odontológicos, jornada de vacunación y otras actividades recreativas, durante una semana.
Asimismo la procuradora fiscal de Santiago, manifestó la importancia del campamento de verano, para estos niños y niñas que por su condición se encuentran en un alto nivel de vulnerabilidad y como Ministerio Público le corresponde darle seguimiento, no solo con asistencia psicológica y judicial, sino también, con la diversión y la educación integral.
En acto inaugural, también habló la presidenta de Casa de Arte, la señora Rosa Idalia García, quien resaltó la participación de los niños y niñas en las diversas manifestaciones del arte y la cultura.
La magistrada Luisa Liranzo, agradeció a los colaboradores de esta segunda jornada como a los Comedores Económicos, Dirección Provincial de Salud Pública, Coraasan, al Supermercado Bravo, la Gobernación, Defensa Civil, Centro de la Cultura, Canal 25 Telemedios Dominicano y a Casa de Arte.
El Programa de Apoyo a Niños y Niñas Huérfanos de la Violencia y la Criminalidad, es una iniciativa de la Fiscalía de Santiago desde el año 2008 y desde el año 2012 tiene la coordinación de la periodista Nelly Mirabal, así como en el área de psicología a la licenciada Yulissa Martínez y a la licenciada Flavia Ramírez como soporte legal.