La procuraduría fiscal de esta ciudad asestó la tarde de este sábado un duro golpe al negocio ilegal de reproducción y venta de películas dominicanas, al desmantelar un laboratorio ubicado en una comunidad de aquí, donde fueron apresadas dos personas.
La acción legal que encabezó la magistrada Luisa Liranzo se llevó a cabo en la calle La Noriega, en la carretera que conduce al paraje La Ceibita de la zona Sur de este municipio.
En el lugar fueron halladas centenares de copias de películas criollas, entre ellas “La soga” y “Feo de día y lindo de noche”, producidas por el cineasta Alfonso Rodríguez, quien acompañó a las autoridades en el operativo.
Aunque la fiscal Liranzo dijo que dos hombres fueron arrestados en la casa donde se produjo la pesquisa, se abstuvo de ofrecer sus identidades a la prensa, pero adelantó que ambos confesaron que el negocio es propiedad de un tal Arnulfo, quien no estaba en el lugar al momento de la acción.
Además de las copias ilegales de las películas, las autoridades decomisaron varios quemadores y reproductores, con los cuales lograban hasta 10 copias de manera simultánea y en pocos minutos.
El cineasta Alfonso Rodríguez mostró su agradecimiento a la fiscal Liranzo y a las instituciones armadas que participaron en el allanamiento que se llevó a efecto amparado por una autorización de un juez de instrucción competente de esta demarcación judicial.
Rodríguez indicó que la piratería de películas, en violación a la Ley sobre derecho de autor, es como un cáncer que nunca termina “pero se debe seguir apresando a los responsables de esa ilegal práctica y también apresar a quienes venden las películas en las calles y avenidas”.