La Fiscalía del Distrito Nacional informó, a través de su cuenta de Twiiter, que está detenido el empresario José Luis Asilis, por fraude fiscal y lavado de activos, entre otros delitos.
“Fiscalía DN informa que en las próximas horas solicitaremos medida de coerción en contra del ciudadano José Luis Asilis, quien está arrestado, y será imputado por defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos”, dice el tuit de la institución.
Se recuerda que hace poco más de un mes (16 de julio) la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerró la terminal de autobuses Metro, propiedad de Asilis, en la avenida Winston Churchill esquina Francisco Prats Ramírez, por violaciones a la Ley 11-92 del Código Tributario de la República Dominicana.
Asimismo, en 2015 el empresario también fue sometido por la DGII y tras llegar a un acuerdo el fisco, recibió el pago de 54 millones de pesos. Ese caso tenía alrededor de ocho años en disputa y el empresario logró una rebaja de más de 170 millones en la deuda que tenía con el fisco.