Por Rafael Pujols
Mao-. Con una parada cívica en la explanada frontal del Palacio de Justicia de esta ciudad, la Procuraduría Fiscal de Valverde culminó una jornada de prevención y educación que durante una semana desarrolló en la provincia con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La actividad fue encabezada por la Fiscal Titular Sonia del Carmen Espejo, quien estuvo acompañada de los fiscales adjuntos; así como de los magistrados Félix Saint-Hilaire, juez de la Cámara Civil , Comercial y de Trabajo; Juan José Martínez, del Tribunal de Tierras; y Víctor José Ureña, Juez de Instrucción de este Distrito Judicial.
En el acto también hicieron acto de presencia: el Director del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO-UASD), Juan Antonio Taveras; en representación del INDENOR, Miguel Jacobo Sacarias; de la Junta Distrital de La Caya , Eddy Nolasco, acompañado de estudiantes de ese distrito municipal; una representación de la Policía y el Ejército Nacional, Policía Municipal, Ministerio de la Mujer y de la Red de Líderes Comunitarios.
La Fiscal Sonia del Carmen Espejo dijo que con la parada cívica con motivo del Día Internacional de la Mujer , se recuerda el heroísmo de tantas mujeres, que como las hermanas Mirabal, y María Trinidad Sánchez, entre otras mujeres valerosas.
Explicó que la Procuraduría Fiscal de Valverde celebró durante una semana una jornada de prevención y educación, porque cada día se debe luchar por mantener la equidad entre hombres y mujeres, que es una lucha de todos y todas, ya que de esta manera se podrá tener un mundo con menos violencia, más igualdad y amor entre todos.
Además de las conferencias impartidas en los 3 municipios de la provincia, la Procuraduría Fiscal de Valverde firmó un convenio con la Diócesis Mao-Montecristi , el Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO-UASD), la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Mao; la Regional 09 de Educación y el Ministerio de la Mujer para de forma conjunta aunar esfuerzos con el objetivo de contribuir a enfrentar la violencia de género.