La Fiscalíade Santiago logró condenas de 20 años de Prisión contra dos hombres de nacionalidad haitiana hallados culpables de agresión sexual contra una estudiante norteamericana.
Los condenados fueron los haitianos Loulou Doralous y Alex Pato quienes en el 2010, violaron a la joven Zoe Goldom, hecho ocurrido enla Avenida República de Argentina, de Santiago.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago dictó condena de 20 años contra los dos hombres tras analizar las pruebas presentadas por los representantes del Ministerio Público.
Se recuerda que recientemente, el cónsul general de Estados Unidos, William Weissman se reunió con la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo previa a la audiencia a dos haitianos acusados, para dar seguimiento al caso, a nombre de los familiares de la víctima y en sus funciones en términos particular.
Sobre el caso, la procuradora Fiscal de Santiago, licenciada Luisa Liranzo dijo que el Ministerio Público dio el seguimiento adecuado al caso, desde la fase de investigación, prisión preventiva y la condena definitiva de los acusados.
La magistrada Luisa Liranzo ratificó el compromiso dela Fiscalíacon la sociedad de Santiago para lograr sanciones ejemplares contra los infractores de la ley en los diversos casos de delitos llevados a los tribunales.