Santiago.-La Procuradora Fiscal de Santiago, licenciada Luisa Liranzo, afirmó ayer que dos de los ocho implicados en la supuesta violación a la ciudadana venezolana Elba Gabriela Uribe Colins, son buscados activamente por el Ministerio Público y la Policía Nacional para que respondan por las acusaciones y que la víctima es protegida y cuidada en una casa de acogida,
“Es un hecho que se que se desarrolla su investigación, por el momento hay tres personas adultas y un menor con medidas de coerción, y dos están prófugos y son buscados por la Policía Nacional”, afirmó.
Los dos prófugos han sido señalados como Jeison (El Animal y/o El Gordito y Alex (Alex El Grande y/o Alex el de Miro).
La fiscal Luisa Liranzo dijo que Elba Gabriela Uribe Colins se mantiene en la casa de acogida, bajo la protección y cuidado del Ministerio Público, mientras se desarrolla otra diligencia de investigación, como la realización de anticipos jurisdiccionales de pruebas que han solicitado ante la jurisdicción competente.
Asimismo, informó las autoridades de la Embajada de Venezuela han participado en cada una de las reuniones conjuntamente con los representantes de casa de acogida que es el lugar donde se encuentra la víctima actualmente.
Por el hecho, la jueza Loida Mejía Arias, del Cuarto Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Alexander Arias Tejada, Anthony José Gómez y Luis Manuel Mata Arias, señalados junto a otras cinco personas de abusar sexualmente de Elba Gabriela Uribe Colins. La dama denunció, además que recibió heridas en distintas partes del cuerpo y le robaron sus pertenencias y documentos personales.
Entre los implicados hay un menor de edad, a quien la jurisdicción especializada de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago impuso 30 días de prisión preventiva. La medida la cumple en el centro de corrección de menores del sector Pastor, en Bella Vista.