La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata informó que luego de presentar las pruebas suficientes que demostraban la culpabilidad de Máximo Antonio Albaez Ulloa, obtuvieron una condena de 15 años de prisión contra éste por homicidio.
El Ministerio Público logró demostrar la responsabilidad del sentenciado, en la muerte de Elvis Francisco Pínales Díaz (Kike), en un hecho ocurrido en el sector Playa Oeste de Puerto Plata.
Según consta en el expediente instrumentado por la fiscalía, Máximo Antonio Albaez Ulloa segó la vida de Pinales Díaz de dos impactos de bala en la cabeza que le ocasionaron una hemorragia y laceración cerebral de proyectil de arma de fuego, cuyos efectos tuvieron una naturaleza esencialmente mortal.
El hecho ocurrió mientras Pínales Díaz (kike) se encontraba dentro de su vehículo marca Mitsubishi color Rojo placa G228176 junto al imputado, quien sacó el arma de fuego y disparó contra el occiso, por alegadas rencillas, procediendo posteriormenete a lanzar el arma homicida a aguas del océano.
El Ministerio Público estuvo representado por los magistrados procuradores fiscales Víctor Manuel Mejía y José Martínez Montan, en tanto que los jueces fueron Aloide de Jesús Matías, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura, quienes tomaron la decisión de la condena en virtud de la violación a los artículos 295,296,297 Y 304 del Código Procesal Penal Dominicano.
Este hecho ocurrió el 11 de Marzo del 2012 creando consternación en toda la comunidad, debido a la estrecha la amistad que tenía el homicida con el occiso.