MOCA.-La procuraduría Fiscal de Espaillat, inició un amplio programa de charlas y conferencias dirigidas a estudiantes de la provincia Espaillat con el propósito de contribuir con la formación de los jóvenes e inculcarles valores para su desarrollo sano.
José Aníbal Carela, dijo que los temas de las conferencias están orientados a mostrarle a los jóvenes los efectos nocivos que en la salud producen las drogas, así como orientarlos sobre los beneficios que para los seres humanos representa una vida libre de riesgos y sin ataduras dañinas parta su organismo y la sociedad.
En ese orden explicó que estas conferencias están coordinadas de manera conjunta entre los centros docentes y la fiscalía de Moca.
En la primera etapa la jornada se lleva a cabo en los liceos de Cayetano Germosén, Colegio O&M, Colegio Creando y Colegio Salomé Ureña.
El cronograma de conferencias abarca unas diez exposiciones a ser desarrolladas durante todo el año a fin de que pueda llegar a la mayor parte de los Colegios de Moca, y centros educativos del sector público.
Carela indicó que otras acciones preventivas para reducir el delito en Moca, son encuentros con las Juntas de Vecinos, Clubes, Asociaciones de Comerciantes, entre otras.
El procurador fiscal dijo que entiende que las acciones preventivas dan el mejor resultado, señalando como ejemplo la prohibición de la celebraciones de patronales en lugares del municipio donde han sido más recurrentes los hechos delictivos.
De igual modo valoró los trabajos que realiza el Consejo de Seguridad que se formó en esta ciudad integrado por la mayor parte de las entidades del gobierno, que tienen que ver con la seguridad ciudadana, además de las Juntas de Vecinos y entidades de servicios. Dijo que están dispuestos a dar la batalla en contra de la delincuencia a través de la formación de una sociedad más educada, con jóvenes mejor instruidos en valores.





