La Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) condenó “de manera enérgica” la agresión de que fuera objeto en la madrugada de este viernes el magistrado fiscal Claudio Cordero de la jurisdicción de San Pedro de Macorís, cuando manos criminales lanzaron una bomba de fabricación casera tipo molotov, contra la vivienda de éste, en el barrio Los Maestros de esa ciudad, provocando el incendio de su vehículo que estaba estacionado en la marquesina.
En una nota de prensa, la organización demandó de los órganos investigativos del Estado e internos del Ministerio Público, “una exhaustiva investigacion sobre el hecho, y que sea aplicado todo el peso de la ley contra los vándalos terroristas que resulten vinculados a dicho crimen”.
De acuerdo con informes que cita Fiscaldom, el incendio ocasionó daños severos al vehículo y a parte de los enseres de la vivienda, así como a la salud de la esposa del fiscal, que estaba convaleciente. “Y gracias a la intervención rápida y solidaria de los vecinos y luego de los bomberos, que sofocaron el incendio, no hubo víctimas que lamentar”, destacó el gremio.