La procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Santiago rechazó que respalde, ni vea con simpatía, la formación de una policía de servicio comunitario en Matanzas, señalando que se trata de una acción fuera de la Ley , que jamás apoyaría.
La magistrada Luisa Liranzo negó que esa llamada Policía comunitaria reciba y coordine acciones, para canalizar denuncias ni nada parecido con el Ministerio Público como dijeran los comunitarios, insistiendo en que nunca respaldará ni tolerará una acción ilegal.
La fiscal de Santiago saludó la decisión del Jefe de la Policía Nacional , mayor general José Armando Polanco Gómez, de desmantelar al grupo y el supuesto cuartel por ser ilegal.
La fiscal Luisa Liranzo llamó a las comunidades de la provincia Santiago ha canalizar sus denuncias y querellas a través de los departamentos legales establecido por las leyes, tanto en la Fiscalía como en el recinto del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional y a no intentar de tomar la justicia en sus manos.