La fiscal del Distrito Judicial Santiago, Luisa Liranzo expresó que evaluarán la decisión del Segundo Tribunal Colegiado entorno al fallo en el caso de Aduanas.
“La medida que establece la norma procesal penal nosotros tenemos que tener la decisión en manos y así cada uno analizará dicha decisión”, dijo.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago descargó ayer y ordenó la devolución de sus bienes a tres de los seis implicados en un desfalco millonario a la Dirección General de Aduanas en su regional Santiago.
La decisión fue tomada tras varios aplazamientos y desistimientos, cuyo proceso se extendió por siete años y siete meses.
Los jueces del tribunal presidido por Osvaldo Castillo, no hallaron suficientes pruebas en relación a las acusaciones sobre desfalco, lavado de activos, fraude, complicidad y contrabando en contra Herald Estevez Peña, Miguel Ángel de Jesús Lazala y Héctor Manuel García.
En tanto que condenó a dos años de prisión al hijo del ex diputado Adalberto Rosa, Adalberto Rosa Rosario, por la acusación de portar un arma sin el debido permiso, Gibrand Abukarma Martinez a 5 y a José Rafael Marte a 8 años. Todos deberán cumplir sus condenas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey.