SANTO DOMINGO. – La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo este martes que los Estados Unidos “no tiene razón” en recomendar a sus ciudadanos no viajar a República Dominicana por la delincuencia.
Ramos precisó, que mediante el proyecto “Mi País Seguro” se ha incrementado los miembros de la Policía Nacional en zona muy especificas del país, lo que contribuye a que haya mayor seguridad.
Añadió, a la salida de la misa por el aniversario del Tribunal Constitucional, que entiende que se debe mantener los estándares de calidad y del servicio para seguir teniendo un buen resultado del proyecto que busca combatir la delincuencia y brindar mayor seguridad ciudadana.
Sobre la alerta de EEUU
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este lunes un alerta nivel cuatro, donde recomienda a sus ciudadanos no viajar a la República Dominicana por alto riesgo de contraer covid-19 y por delincuencia.
En una publicación realizada en su página oficial, pide a los ciudadanos estadounidenses tener mayor precaución al visitar el país, debido a la delincuencia. Esto por considerar que “los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana”.
Sin embargo, el comunicado reconoce que el desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, el 9-1-1 y una concentración de recursos en las áreas turísticas, permiten a estas zonas estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo.
El nuevo diario