La procuradora fiscal titular de esta ciudad, Luisa Liranzo, se refirió a la campaña “No hay excusas” que se realizó en Santo Domingo en la que participó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Procuraduría General de la República (PGR).
Liranzo se refirió a la costumbre de algunos ciudadanos de solo creer que existe un tipo de agresión, por lo que llama a la población a poner el ojo visor esa situación y no quedarse callada ante el ataque ya que la fiscalía está para velar por su seguridad e integridad.
“No hay excusas”
La campaña es con el propósito de visibilizar el fenómeno de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, así como promover la denuncia ante ese delito.
La campaña transmite dos mensajes clave, uno que informa a la sociedad sobre este problema, y busca desnaturalizar el fenómeno, mostrar la vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes y colocar la responsabilidad en los adultos, y otro mensaje dirigido a generar conciencia en los potenciales clientes de su rol de explotadores al pagar por mantener relaciones sexuales con niños, niñas y adolescentes.