El fiscal general de Nueva York ordenó a la Fundación Trump suspender de inmediato la solicitud de donaciones en el Estado porque la organización caritativa no está adecuadamente registrada.
De no hacer caso a la orden y de no responder a todas las demandas financieras morosas en 15 días será considerado un continuo fraude a las personas del estado de Nueva York, dijo el jefe del buró de caridades de la oficina del Fiscal General.
El fiscal general, Eric Schneiderman, ha estado investigando a la fundación del candidato republicano Donald Trump, después que varios medios reportaron que la institución incurría en gastos que beneficiaban personalmente al candidato.
La oficina del fiscal general de Nueva York explicó en una carta revelada el lunes, que la ley requiere un registro diferente para la fundación que solicite más de $25.000 dólares al año del público.
“La Fundación Trump debe cesar inmediatamente de solicitar contribuciones o realizar cualquier otra actividad de recaudación de fondos en Nueva York. Aún más, la Fundación Trump debe notificar a terceros involucrados en actividades de solicitación o recaudación en Nueva York en su nombre que cesen de inmediato esas actividades”, indica la misiva.
of-am