Arcadio_br@yahoo.com
MOCA.- El licenciado José Aníbal Carela, procurador fiscal de Espaillat exhorta a la población mocana a denunciar el tráfico de drogas en la procuraduría fiscal de Espaillat sin correr ningún tipo de riesgo por que se garantiza la discrecionalidad de la información.
Asimismo, dijo que los miembros del ministerio público están visitando las comunidades y barrios ofreciendo charlas educativas, las que son coordinadas por las juntas de vecinos.
El magistrado procurador fiscal al participar en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Espaillat que preside el licenciado Amable Guzmán, afirmó que si la población colabora, la lucha contra el flagelo de la delincuencia será más efectivo.
José Aníbal Carela negó en el encuentro con los medios de comunicación que los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pongan alucinógenos a los detenidos como se ha venido denunciado.
“No es verdad que los miembros de la DNCD pongan drogas a personas apresadas”, puntualizó.
E indicó que en una oportunidad en una requisa realizada por una fiscal adjunta se dijo que la droga fue puesta y fue la magistrada que la detectó de bajo de colchón.
Sin embargo, reiteró que el Ministerio Publico no tiene ningún inconveniente en investigar cualquier tipo de denuncia en ese sentido, “pero que sea una denuncia con base”.
En los últimos días familiares de la mayoría de los apresados por la DNCD han denunciado que han sido detenido si nada y después que llegan a la dotación del organismo anti drogas dicen que fueron apresados con determinada cantidad de material controlado por la ley 50-88.
Sin embargo, las denuncias de los familiares de los apresados por el organismo antidrogas no han encontrado eco en el Ministerio Publico, enviados con medidas de coerción al Centro de Corrección y Rehabilitación de La Isleta.