Sánchez está recluido en la cárcel de Najayo, cumpliendo una medida de coerción de tres meses que le impuso el juez Francisco Ortega, de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia tras ser acusado por la Procuraduría General de la República de recibir sobornos de la empresa brasileña Norberto Odebrecht, al igual que a otras 13 personas.
Durante la rueda de prensa que ofreció este viernes la comisión especial, una periodista preguntó si el hecho de que Sánchez haya sido encarcelado no le resta credibilidad al trabajo de esta última. Castaños respondió : “Para nosotros fue un honor trabajar con César Sánchez” y dijo que éste fue quien más aportes hizo al trabajo de la comisión.
Consideró lamentable que ahora él esté viviendo una situación difícil y aclaró que su comportamiento, como el de todos los miembros de la Comisión, fue “honorable”, independientemente de “la diferencia de criterios que hayamos tenido”.
Además de Núñez Collado, Escuder, Castaños y Sánchez, la comisión ha estado integrada por el reverendo Jorge Alberto Reynoso; Pedro Brache, presidente del Consejo Económico de la Empresa Privada (Conep); José Luis Corripio Estrada, empresario privado; Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista; Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios Celso Marranzini, exvicepresdiente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)
César Sánchez renunció a la comisión investigadora cuando fue notificado de la acusación en su contra. Los últimos 10 días los pasó interno en un centro médico de la capital dominicana, aquejado de cálculos renales. La tarde de ayer fue trasladado de regreso a la prisión de Najayo.