La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) autorizó a su vicepresidente ejecutivo, Servio Tulio Castaños Guzmán, a participar en la comisión que designó el presidente Danilo Medina para que investigue los contratos de licitación y adjudicación de la construcción de la central termoeléctrica Punta Catalina, en la provincia Peravia.
Finjus actuará en la revisión de los documentos de la obra otorgada a la empresa brasileña Odebrecht, cuestionada a raíz del escándalo mundial de la multinacional por pagar soborno para conseguir los proyectos de los gobiernos.
Castaños Guzmán dijo a Hoy que a unanimidad los 16 miembros del Consejo Directivo aprobaron la decisión y aceptan ser parte de la comisión, como lo hicieron saber a quien la preside, monseñor Agripino Núñez Collado. Indicó también que la comisión determinará a quien entregará los resultados de la investigación en la primera reunión que sostendrán, de la que no especificó fecha.
Expresó que Medina puede nombrar este tipo de comisión, que suelen ser constituidas por el Congreso. El Consejo Directivo de Finjus lo preside el empresario Rafael del Toro Gómez.