Este fin de año no habrá lluvias significativas sobre el territorio nacional, aunque se esperan algunos chubascos y sí las temperaturas descenderán y el oleaje se torna peligroso en la costa norte para las embarcaciones pequeñas y frágiles.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que los pronósticos son de escasas lluvias ya que no hay fenómenos de importancia que generen lluvias significativas, sin embargo, se pronostican aisladas lluvias débiles de corta duración hacia las regiones noreste y sureste. Por otro lado, un sistema frontal fue ubicado sobre la porción oriental de Cuba.
Para el martes se pronostican algunas lluvias ligeras de corta duración hacia las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central por el acercamiento del sistema frontal. Así como un notable descenso en las temperaturas tendiendo a refrescar el ambiente con temperaturas frescas siendo más significativas en zonas de montaña.
En las condiciones marítimas para la costa Caribeña el oleaje comienza a mejorar, mientras que en la costa Atlántica el oleaje se ha tornado peligroso por lo que se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones realizar sus operaciones cerca del perímetro costero debido a vientos y olas anormales.
Para el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. En Santo Domingo Norte y en Santo Domingo habrá ligeros incrementos nubosos. Mientras, en Santo Domingo Oeste estará medio nublado en ocasiones.
Para el gran Santo Domingo, las temperaturas máximas oscilarán entre los 30/31 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre los 18 y 19 grados Celsius.