Santiago (R. Dominicana), 16 jul (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago fijó para el 23 de julio la apertura de un juicio de fondo relacionado a una litis interpuesta por la familia Batlle Bermúdez por presunta falsificación, caso que se ha ventilado durante 18 años en tribunales locales.
El juez presidente del Tribunal, Sergio Furcal, citó al presidente de la compañía licorera, Carlos Alberto Bermúdez Pippa (Carlucho), y al empresario Manuel José Cabral Tavárez, otro de los principales accionistas de la compañía.
La familia Batlle Bermúdez alega que fue despojada, mediante falsificación de documentos, del 24.23 por ciento de las acciones de la empresa J. Armando Bermúdez, que también se dedica a la fabricación de pieles y calzados, y que desde 1852 tiene sus operaciones en la ciudad de Santiago.
En la audiencia, el juez desestimó los argumentos de la defensa de la parte legal de los Bermúdez Tavares, que pidió que se aplazara el juicio de fondo para otra fecha.
El juicio se celebra sobre la base de una sentencia de la Corte de Apelación de Santiago, que admitió la acusación y abrió una causa contra los citados empresarios como cómplices de falsedad, mediante el cual se pretendía vender en pública subasta las acciones de la empresa, y como autores de uso de ese documento falso. EFE





