SANTO DOMINGO.– El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, consideró que la recomendación de “ajusticiar” y “dar para abajo” a presuntos delincuentes que hizo un grupo de diputados al jefe de la Policía Nacional son opiniones que salen a relucir por el estado de ánimo de una persona y no cree que sea el sentir de l a clase política dominicana.
El oficial entiende que las declaraciones de los diputados se corresponden con el sentir de la gente.
“Pero personalmente hay que verlo así; es un sentir de que la gente se siente indignada por los casos que se han dado y miren el ejemplo de la ingeniera Francina el cual ha sido muy lamentable y todo el mundo se siente identificado”, dijo Pared Pérez.
Al ser cuestionado al respecto, el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez dijo circunscribe a lo dicho por el Pared Pérez.
Aclaró que la fuerza de seguridad militar y policial en toda parte del mundo tiene su normativa de cómo aplicar el uso de la fuerza.
Ayer un grupo de diputados pidió al jefe de la Policía Nacional “ajusticiar” y “dar para abajo” a supuestos delincuentes, para enfrentar la creciente ola de hechos violentos que afecta a la sociedad y, sobre todo, aplicar siempre “mano dura”.