SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo que las FFAA están dispuestas a cooperar y ofrecer su respaldo a la Policía Nacional en caso de sea necesario, ante las amenazas de paros o huelgas hecha por el sector choferil.
Manifestó que la tranquilidad de la población es vital para que puedan desarrollarse los planes económicos y sociales del gobierno y las actividades del sector privado.
Los transportistas justifican su inconformidad por el alza de los combustibles, a lo que Pared Pérez explicó que la fijación de los precios de los carburantes es algo complejo porque depende del comportamiento del crudo en los mercados internacionales. Por otra parte, el ministro de las Fuerzas Armadas evaluó como positivo el primer año de gestión del presidente Danilo Medina en lo que respecta a la seguridad nacional y ciudadana.
SEGURIDAD CIUDADANA
Al tocar el tema de la seguridad ciudadana, Sigfrido Pared Pérez dijo que este primer año de gobierno del presidente Medina es positivo, por los esfuerzos que ha hecho el mandatario en la seguridad de la población dominicana.
Justificó la participación de los cuerpos castrenses en las labores de seguridad ciudadana, aunque reconoció que la seguridad ciudadana es una responsabilidad del Ministerio de Interior y Policía y de la Policía Nacional, y sólo están apoyando una etapa transitoria, por orden del Presidente.
Dijo que el patrullaje mixto ha logrado reducir en más de un 50% los hechos delictivos.
Asimismo, garantizó que el contrabando y la migración ilegal están siendo enfrentadas por los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y otros organismos.
“En Pedernales se está levantando una alambrada para evitar el cruce de animales de corral y de ganado, y también dar una mayor protección a los agricultores nacionales que viven en zona fronteriza”, indicó.