PUERTO PLATA.- Los sectores populares y progresistas del país, deben pronunciarse y movilizarse en contra de la aberración que pretenden cometer los empresarios que buscan la modificación del Código de Trabajo, en perjuicio de la clase obrera.
Así se expresó el sindicalista Ramón Emilio Morrobel de la Cruz, presidente de la Federación de Trabajadores, de Asuntos Sociales, Cultura, Transporte y Afines de la Región Norte, quien entiende que esta modificación al Código de Trabajo, sería un duro golpe a los trabajadores en sentido general.
“Los patronos quieren eliminar un derecho adquirido por los trabajadores, como es la cesantía, y eso no lo vamos a permitir, por lo que estamos llamando a una movilización popular en todo el territorio nacional, para rechazar esas pretensiones aberrantes del sector empresarial” dijo Morrobel de la Cruz.
Al mismo tiempo, llamó a las organizaciones sindicales, profesionales, políticas y demás sectores, a unificar criterios de luchas, y de esa forma frenar las intenciones de los empresarios que con esta medida, solo buscan aumentar sus ingresos sin importarle la suerte de los trabajadores y las trabajadoras dominicanas.
Recordó que la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicano, (CNTD) a la cual está afiliada FETRACULTRAFINES, ha iniciado un plan de lucha en contra de la modificación al Código de Trabajo.
Ramón Emilio Morrobel de la Cruz, presidente de Fetracultrasfines, reitero el llamado al sector sindical, para que no se deje chantajear por las presiones empresariales, que quieren que en el país se produzca un caos en la economía, con dicha posición, por lo que reafirma su decisión de tomar las calles para rechazar dicha posición.