Santiago, RD.- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Fernando Puig afirmó que al general de brigada José acosta Castellanos no se le dio el tiempo de completar su gestión en el Comando Cibao Central de la Policía Nacional.
Fernando Puig especificó que a pesar de que no se le dio el tiempo prudente en dos meses el general Acosta Castellanos había logrado minimizar la ola delictiva en la ciudad de Santiago.
“Entendemos que fue un tiempo demasiado corto que se le dio al general, ya que era una persona que venía haciendo toda una labor positiva, en cuanto a la inseguridad ciudadana” dijo Puig
Dijo no creer que la realización de una marcha programada por la dirección Cibao Central en contra de la delincuencia y que por las lluvias fue pospuesta, fuera el detonante del cambio del general.
Respecto al mercado de pulga de Pueblo Nuevo
El señor Fernando Puig, sostuvo que el Mercado de Pueblo Nuevo debe enmarcarse en las reglas de la ciudad, ya que, si se quieres vivir en paz y organización, deben cumplirse los parámetros de organización.
“En el Mercado de Pueblo Nuevo, había un total desorden, independientemente de los puestos de trabajos que había y de que cientos de padres y madres de familias se buscaban el sustento para sus hijos, lo que había era una gran desorganización y esto también afectaba los puestos formales de negocios que pagan impuestos” manifestó Puig.
Fernando Puig dijo esperar que el lugar donde será reubicado el mercado, los mercaderes se ajusten a las reglas adoptadas.
Recta final del inicio de Expo Cibao
El director ejecutivo Fernando Puig, dijo que se están montando una serie de eventos y actividades particulares muy interesantes, en el que incluye un panel sobre sostenibilidad, el cual será impartido el viernes y el sábado también se darán charla sobre el mismo tema.