SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exdirector de Aduanas y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Fernando Fernández, opinó que el presidente Danilo Medina está descuartizando al PLD, refiriéndose a la actitud que ha asumido el Ejecutivo frente al escándalo de Odebrecht.
Expresó que hay un elemento de “soberbia” en el mandatario que no se le había conocido, “tanto así que ha desconsiderado a sus propios compañeros de partido, sometiéndolos a la justicia por su vinculación al caso de sobornos y sobrevaluaciones de la compañía brasileña.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45, indicó que el partido de Juan Bosch no está participando del gobierno de Danilo. “El que no se ha dado cuenta de la división que hay en el PLD no está en este mundo”, puntualizó.
Señaló que el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás, no debe estar preso porque lo que hizo no fue para él si no a favor del presidente Medina, por lo que explicó que el caso Odebrecht en RD se ha utilizado para persecución política y montar la reelección del 2020.
“Danilo está obligado a reelegirse en el 20”
El dirigente peledeista aseguró que el gobernante Medina está obligado a reelegirse en el 2020 debido a que desató fuerzas que no puede controlar. “Danilo va a avasallar a todo el que se le cruce por el medio, porque la reelección está forzada a repetirse”, manifestó.
Fernández dijo que la intención de Medina sometiendo a la justicia a miembros del Comité Político del PLD, como Temístocles Montás y Radhames Segura ligados al caso Odebrecht, es sacar competidores del medio.
“Sólo Leonel puede frenar a Danilo”
Fernando Fernández expresó que si hay un líder político con la capacidad de frenar a Danilo Medina ese es el exmandatario Fernández Reyna. “Sólo Leonel puede hacer que los peledeistas abandonen el proyecto reeleccionista de Danilo”, aseguró. De igual forma manifestó que los errores de Medina están rehabilitando al exgobernante Fernández.