SANTIAGO.-Veintidós personas perdieron la vida en el Cibao durante el largo feriado de semana por el Día Internacional del Trabajo, 13 de ellas en trágicos accidentes de tránsito, incluyendo cinco miembros de una familia, siete de manera violenta, una por ahogamiento, otra al ingerir un brebaje y obrero en circunstancias que se investigan.
Perdieron la vida en accidentes viales
En la comunidad Casabito, del municipio de Constanza, en la provincia La Vega, fallecieron los hermanos Diana Carolina Marte Martínez de 32 años; Yadira Marte Martínez, de 49 años; Luisa María Martínez, de 38 años, y dos menores de edad, como consecuencia de los golpes que sufrieron al precipitarse por un barranco, de un kilómetro de profundidad, el carro Toyota Corola, modelo 1992, en el cual se desplazaban. Sobrevivió un adolescente de 17 años.
En Puerto Plata fallecieron Jeremías Pichardo Almonte, de 42 años, Ronny Mota, de 25; y Mario Liriano, de 47, en dos accidentes automovilísticos ocurridos en el distrito municipal de Cabarete, Sosúa.
También en La Isabela, Puerto Plata expiró a causa de los severos golpes y heridas que sufrió Hérctor Tejeda, de 24 años, quien conducía la motocicleta CG 125 y fue embestida por la jeepeta G309525, cuyo conductor no fue identificado.
En esta ciudad de Santiago expiraron en similares circunstancias Juan Carlos Guzmán y Marly Sánchez Peña, de 30 y 38 años, respectivamente.
En La Romana murió Ana Mejía al ser embestido el vehículo Toyota Viz por un autobús del transporte turístico en múltiple choque que involucró seis automóviles que estaban estacionados en el peaje.
Nuevas víctimas de la violencia
En medio de hechos violentos perdió la vida Carlos Manuel Peña Vásquez, de 39 años, en Monte Adentro, Licey al Medio, a causa de un golpe en el cuello, y para fines de investigación la Policía informó ayer martes que detuvo Alexander Marte Vásquez, de 43 años y Ramón Alberto Santana Vásquez, de 36 .
En tanto que en Navarrete fue ultimado de una puñalada Bryan José Brito Cabrera, alias (El Bolito), de 25 años, cuya herida supuestamente se la ocasionaron Wilmer Thomas Parra Taveras, de 26 años, apodado (Cheriiky), y un tal Estarling, mientras que el agente policial Michael Sosa Concepción fue hallado en un parque de esta ciudad con múltiples balazos. Mientras que Víctor Vladimir Santo Báez, de 34 años, falleció a causa de una herida corto-punzante que supuestamente se ocasionó su sobrino Luis Manuel Báez Paulino, de 44 años, durante un incidente ocurrido en el sector Cercara, de esta ciudad de Santiago, y que se derivó por el alto volumen de la música que escuchaba la víctima.
En tanto que en la calle María Mazallero del barrio Los Guandules, en la capital, fueron ultimados a tiros por dos jóvenes la pareja de esposos Luis Manuel Mejía de la Rosa y Walkiris Ferreras, de 32 años. Se informó que de la Rosa tenía dos semanas que había salido de prisión
En otras circunstancias
En Chacuey, Dajabón, falleció el adolescente Chucho Pie de 15 años, de nacionalidad haitiana y su madre Kenia Pie fue ingresada en estado crítico en el hospital público de esa población y referida a un centro de mayor especialidad al tomar un brebaje para “curar” la gripe.
Mientras que José Alcedo Santos Gómez, quien residía en Santiago Rodríguez, fue hallado muerto dentro de un vehículo en Cana Chapetón, provincia Montecristi, sin que se conozcan las causas.
En tanto que el niño Darling Sosa, de 4 años, se ahogó cuando junto a otros de sus familiares se bañaba en el río Camú en Montellano, en la provincia Puerto Plata,
Sus padres eran Rubén Darío Sosa y Rosa Alba, residentes en Sosúa, quienes fueron interrogados por la Policía Nacional.