SANTO DOMINGO.- La quinta versión de la Feria Internacional de Alimentos, Tabacos, y Bebidas (Agroalimentaria 2015) culminó logrando proyecciones de contratos cerrados por US$357,102,381 millones y rompiendo los récords establecidos por versiones anteriores, según declaró el Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez.
De acuerdo a Rodríguez, tras agotar cerca de 3 mil rondas de negocios durante el desarrollo del evento, quedó establecido que los productos más demandados por los compradores internacionales constituyeron los aguacates, ajíes, mango, piña, cacao orgánico y en grano, chocolate, casabe, ron, vegetales orientales y pepino.
También se destacaron las ventas para exportación de berenjenas, fresas, pulpa de chinola, casabe, jugos de frutas, banano, mermeladas y los tomates.
Rodríguez calificó de exitosa la quinta versión de Agroalimentaria 2015 que organizaron el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) del 7 al 9 de mayo en el Hotel Dominican Fiesta de esta ciudad, donde expusieron más de 150 empresas con más de 220 compradores internacionales provenientes de más de 30 países.
“En esta versión pudimos aumentar la promoción, tanto a nivel nacional como internacional, los productos del agro dominicano, duplicando la cantidad de compradores que nos visitaron durante el 2013 y aumentando en más de un 68.44 % la proyección de contratos cerrados durante ese año”, expresó el director del CEI-RD.
Puso de relieve el trabajo conjunto realizado por la JAD en la identificación y participación de los productores nacionales y los esfuerzos del Gobierno para traer a los más de 220 compradores internacionales, resaltando la estrategia de promoción creada por el CEI-RD y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de las Embajadas y Consulados, para traer compradores, convirtiéndolos en agentes promotores de nuestras exportaciones, tal cual lo prometiera el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina.